04/02/2011

BILBAO - COTTON CLUB

Sobre las once ya estábamos bajando el equipo del hostal en calle Egia. Desayunamos en la cafetería que se encontraba justo enfrente. El café no hizo el efecto esperado...más de uno se mantuvo ausente durante el ameno desayuno en este agradable local (prefiero no dar nombres ;)
El sol asomaba sus brazos entre las nubes, el frío que traía el aire cortaba las manos un tanto dormidas.
Arrancamos dirección Bilbao a las doce. Como siempre llegamos a nuestro destino, sin mapa, ni gps y sin idea de la ciudad por la que circulbamos. Lo cierto es que después de parar unas cuantas veces para preguntar, casi atropellar a un skater y pegar un par de gritos en la furgo, llegamos a la EITB puntualísimos.
Allí nos esperaban Itziar e Idoia del programa Más que Palabras. Este era nuestro segundo directo en la radio y no esperábamos que fuese ni tan directo, ni tan crudo.
Tuvimos que entrar con sigilo, de puntillas, en el estudio en donde estaban emitiendo el programa. Mientras hablaban de las maravillas de Ingapirca, un lugar situado en los Andes a ochenta kilometros de la antigua Tomebamba, nosotros preparábamos nuestro set para, en los últimos 4 minutos del programa, tocar el Tired. Chequeo de líneas, guitarra sin ampli y casi a pelo hicimos el directo más raruno de nuestra corta historia. A parte de esta extraña intervención sonora, lo cierto es que nos trataron muy bien y hasta nos imprimieron un plano para indicarnos donde se situaba nuestro hotel. Gracias.











El hotel muy bien...económico, limpio, con wifi gratis. Se llama Vista Alegre, por si algún día visitáis Bilbao.
Comimos en el Aldatz Irala, que aunque suene a taberna vasca, es un bar de comida típica brasileña. ^_^. Lo mejor que tenían Estrella Galicia.
Entre las cinco y las seis nos relajamos un rato en nuestras habitaciones. Escuchamos en directo La Galería, en donde nos habían hecho una entrevista el día anterior, actualizamos el facebook, revisamos el correo y algunos dormimos un rato.
A las seis y media llegamos al Cotton. Local decorado con chapas y marcos con fotos de todos los grupos que por allí pasaron (desde Loquillo a Jorge Drexler). Nos encontramos con Jorge
de Muskerra (muy atento) e hicimos la prueba con el amabilísimo Mario (el técnico de la sala). Sonido perfecto sin llegar a los 100 db.
A medida que se acercaba la hora de empezar el concierto (más cercano a una sesión vermú que a un concierto nocturno) comenzaron a llegar amigos a los que hacía tiempo que no veíamos. David y Bego, Alejo y Sheila con sus dos peques, Julene y amigos, Laura y Toni, María y Xavier...gracias!!!
El concierto fue muy bien, los combinados de Santa Teresa, BUENÍSIMOS!!!














Nos retiramos relativamente pronto ya que a la mañana siguiente queríamos recorrer el casco viejo.

Domingo agradable de paseo. La ría, el Guggenheim, los sellos, libros, flores, cromos de la Plaza Nueva y por supuesto los pinchos.
Gran fin de semana!!!
















FOTOS: R. Antela