02/12/2010

MADRID-ONDA MADRID

La mañana era un polo de naranja, soleada y fría a partes iguales.

8:00 h. Suena el despertador. Cuerpo y mente ignoran el Seasun de Delorean enlatado en el microaltavoz del móvil.

8:15 h. Suena otra vez el teléfono. Es Diego. Tenemos que recogerlo en Moncloa.

9:20 h. Arrancamos la furgo con todos los bártulos, con Cuco al volante, Bea de copi, y Álex y yo en la parte trasera. Recogemos a Diego y nos dirigimos a Pozuelo de Alarcón.

10:00 h. Onda Madrid. Descargamos todo el equipo y entramos en ese enorme edificio donde se alojan las instalaciones de Telemadrid. Atravesamos el control de seguridad introduciendo todos los instrumentos en el escáner, menos el ampli, no cabe...nos quedamos pillados observando la radiografía de la guitarra, Podemos sacar una foto, No.

10:10 h. Después de pasar el control pertinente, un enorme letrero situado a la derecha de los ascensores, nos da la bienvenida : AQUÍ SE MANIPULA LA INFORMACIÓN. Sin poner en duda tal afirmación, subimos a la primera planta. Llegamos a la redacción de Ondamadrid y enfrente de los estudios descargamos el equipo. Conocemos a Isabel y al equipo técnico de Concierto Joven (encantadores).

10:30 h. Comenzamos con el montaje de nuestro set para grabar en directo dos temas de Too Many Knobs (Tired y Wait till you appear). Cuco revolotea con su cámara, cual mariposa recién despojada de su anterior vestimenta de larva, captando los ensayos y grabación de las dos canciones (en breves podremos ver lo que capturó con su antena lepidóptera).

11:30 h. Recogemos el equipo dejando hueco en la mesa ocupada por sampler, sinte, portátil, electribes y muchos cables, para que los micros pudieran ser testigos de una interesante, divertida y reveladora entrevista (lo de reveladora lo comprenderéis una vez emitido el programa, solo os diré esto: Bobby Farrell)

12:30 h. Nos despedimos de la gente de Concierto Joven y corremos exultantes hacia la cantina de Telemadrid para reponer fuerzas.

13:30 h. Regresamos a Moncloa para recoger a Iván y Raquel y así despedirnos de Madrid

15:00 h. Nos reunimos en el WOK para comer. Todos llevábamos una gran sonrisa dibujada en nuestro rostro (causada por atravesar la Mejor Curva de Europa, de la cual ya hablamos en el anterior post)




16:30 h. Regreso a Galicia.
20:30 h. Xinzo de Limia. El frío de la mañana anterior era hielo en la recién entrada noche. Tomamos bebidas calientes en el bar de la estación de servicio. Nos despedimos con abrazos. La tropa Matapadre sube a su coche para dirigirse a Santiago. La tropa Colectivo viajan separados, unos a Vigo, otros a Ponteareas.