20/10/2010

Empecemos por el principio

Hubo un momento en nuestra "vida colectiva" en el que pensamos que todo se iba a venir abajo, en el que creímos que una fase había terminado...que habíamos llegado al último mundo del Super Mario Bros.
Ese fue el momento en el que el destino puso tierra de por medio entre nosotros.
Reseteamos nuestras vidas e insertamos "coin" en las máquinas de otros bares, de otras ciudades, de otros cielos, de otras casas.
Era otoño de 2008 y el corte Bob era sin duda la estrella entre los peinados femeninos.

Fue ésta una etapa convulsa, de cambios y adaptación. Un momento de letargo que sirvió para aclarar ideas, separar conceptos y ordenar los cajones de la mesa del estudio. Un tiempo de reflexión que no duró más que unos meses.

Nuestra energía quería seguir convergiendo en el "colectivo" y el "colectivo" quería devolvernos el favor en forma de canciones.
Modificamos el método de composición regresando a un formato más de banda, de local de ensayo, de compartir, exponer y desechar ideas. Creamos temas al viejo estilo y lo único que cambiaba era la ubicación del local en el que nos encontrábamos y la eventualidad temporal entre los ensayos.
Así, a principios de 2009, surgieron los primeros temas dentro de un aula de informática (que mejor manera de conservar la electrónica) del colegio público de Oímbra. Un lugar que nos proporcionó sosiego, belleza, inspiración, buenos momentos y algún que otro vídeo.
Estábamos seguros de que las orugas continuaban reptando por nuestros pies, que seguían haciéndonos cosquillas entre los dedos de nuestras zarpas caminantes.
Casi sin darnos cuenta en cada ensayo definíamos 1 o 2 temas...exprimíamos las horas hasta la monda.
Durante un tiempo nos convertimos en nómadas, ensayando en Mieres, Oimbra, Ponteareas, Santiago...fueron días duros, de mucha carretera pero como todo esfuerzo provoca agujetas... a finales de 2009 reunimos el suficiente material como para plantearnos grabarlo en un estudio.