05/10/2010

Así habla MATAPADRE de nosotros

Electrónicos , eléctricos, eclécticos, luminosos, lisérgicos, delirantes y deliciosos.

Bases electrónicas que combinadas con las guitarras (Alex Mera) y diversos sintetizadores consiguen una especie de amables estridencias sonoras , una verdadera explosión de color sobre las que navega la fantástica y nada usual interpretación vocal de Iago Martínez.

Efectistas y efectivos ,las referencias pueden ser tantas y tan variadas que cuesta resumir. Es como si hubieran hecho un grupo David Byrne de talking heads y Wayne Coyne de los flaming lips , con the rapture y simian mobile disco. Como si the postal service le enviaran un mail a arcade fire con copia a clap your hands say yeah y mgmt.

Su álbum “too many knobs” está plagado de melodías y de ritmo , pero sobre todo de un buen gusto y un saber hacer impropio de debutantes. Colectivo Oruga son un grupo llamado a unirse a esa corta lista de bandas que no van a rebufo de lo que se hace fuera de nuestras fronteras, sino que están a la altura y pretenden competir en las ligas mayores.

“Too many knobs” ha sido grabado en los estudios villa Angelina y Litium por Gonso Pedrido y Iago Lorenzo y masterizado en los west west side studios de Nueva York por Alan Douches (animal colective, the rapture, Chemicals Brothers…)

Un colectivo en el sentido estricto del termino, la parte visual ,obra de Cuco Pino ,ocupa una parte fundamental, tanto en sus videos oficiales, como en sus constantes experimentos a través de redes sociales y por supuesto en directo, donde las canciones siempre llevan un contrapunto visual que las dotan de matices y ambientes enriquecedores.

Su directo es una verdadera delicia, profesionales al 100% se vuelven locos para reproducir su sonido con un amplio amalgama de sintetizadores, samplers, cajas de ritmos, theremin y guitarras que tejen una maraña sónica rica en matices y detalles.

El tiempo los pondrá donde se merecen….